POR FIN QUEDE EMBARAZADA ¿CÓMO LO HICE?

POR FIN QUEDE EMBARAZADA
¿CÓMO LO HICE?
DESCUBRI QUE UNA BUENA ALIMENTACIÓN
EQUILIBRADA Y SANA FUE MI MEJOR REMEDIO CASERO

 

Si te has propuesto como meta quedar embarazada, es importante la preparación nutricional, tomar en consideración el poder de una buena alimentación es una de las fuentes más importante en tu proyecto de embarazo.

Así es, hay muchos alimentos que contienen los nutrientes específicos que los convierten en excelentes administradores de vitaminas y minerales para combatir la infertilidad.

De tal forma, es conveniente una buena información que te oriente a una buena alimentación para preparar tu cuerpo para ser mucho más fértil y concebir.

¿CUALES SON ESOS ALIMENTOS QUE VAN HACER QUE PREPARES TU CUERPO?

El cuerpo de la mujer necesita ciertas vitaminas y minerales que favorecen y mejoran el proceso de ovulación, si no ovulas, no hay embarazo, por esta misma razón es tan importante que la mujer mantenga una nutrición de alta calidad, sana, equilibrada y variada. Y esto también es válido para la pareja, pues así podrá producir una buena cantidad de esperma, y sobre todo de muy buena calidad.

Entre los alimentos que permitirán obtener un estado ideal en tu cuerpo y prepararlo para el futuro embarazo, tenemos:

  • En primer lugar tenemos los alimentos que aportan al cuerpo buena cantidad de vitamina B12 como Vitamina D. Dentro de este grupo tenemos los Huevos.
  • Asimismo, otros nutrientes que requiere el cuerpo para ser más fértil son el hierro, la vitamina E y el zinc. Estas vitaminas y minerales se pueden conseguir en alimentos naturales como frutas y verduras, además las  semillas. Dentro de las recomendadas se encuentran las  almendras, las semillas de girasol y calabaza, así como las de sésamo.
  • Agrega también en tu dieta los alimentos ricos en minerales como el Zinc y el Cobre. Una deficiencia del Zinc puede provocar infertilidad, ya que este mineral participa en el correcto desarrollo de los órganos reproductivos. Alimentos que aportan el Zinc pescado, ostras, yema de huevo, cereales integrales, legumbres entre otros.
  • También necesitarás hierro, calcio, vitaminas C y A. Entre estos puedes usar para quedar embarazada el jugo de naranja con zanahoria aportan vitamina C y A, que cumple varias funciones en el cuerpo, fortalece las defensas, desintoxica el organismo y proporciona energía. Estos nutrientes abundan y podrás consumirlos todos juntos incorporando a tu dieta vegetales verdes como lo son las acelgas, espinacas y brócoli.
  • Es muy importante que tu consumo de proteína sea el adecuado. Te recomiendo que comas carnes blancas en mayor cantidad que las rojas, y que tengas muy en cuenta las legumbres como fuente natural de proteína.
  • Los cítricos aportan muchos antioxidantes al cuerpo, lo cual es ideal para la fertilidad.
  • También requieres ácidos grasos buenos como el Omega 3, presente en mariscos y pescados.
  • Finalmente, no olvides hidratar bien tu cuerpo ya que esto es fundamental para tener una correcta ovulación.

Toma en cuenta estos alimentos, haz tu plan de alimentación, ya que no sólo fortalecerá tu cuerpo y tu mente, sino mejorará tu salud en general, colocando en tu cuerpo los nutrientes necesario para un estado receptivo ideal, convierte en realidad tu deseo de abrazar a tu bebé.

Recomendación:

  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco, tanto en la mujer como el hombre.
  • Reducir el consumo de café, y es que si quieres quedar embarazada es fundamental que reduzcas la cantidad de café que consumes ya que la cafeína puede interrumpir o afectar la concepción. Así que lo mejor es dejar el café o cualquier alimento con cafeína para después.
  • Mantener un peso saludable: para tener mejores resultados, es mejor mantener un buen peso, ni muy bajo, ni muy alto. Si estas por debajo de tu peso recomendado, lo mejor será que aumentes un par de kilos, con una alimentación adecuada y saludable y si por el contrario estás excedida de peso debes hacer una dieta sana acompañada con ejercicios.

Luisa Maritza Armas Aldrey
Caracas, 8 de Junio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *