Decálogo

LA ESPERANZA SOLO ES EL PRINCIPIO DEL CAMINO A TRANSITAR….

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El deseo de experimentar la maternidad nos llena de una serie de emociones y dudas que contribuyen a crear obstáculos en el camino que debemos recorrer para lograr nuestro objetivo, para ello extraemos una serie de consejos que pueden servir de guía para que esos aspectos negativos no repercutan en la decisión que tomas, el de SER MADRE.

  1. EL PASO MÁS IMPORTANTE ES TOMAR LA DECISIÓN… QUEREMOS SER PADRES. La no llegada del bebe deseado, no implica que tus deseos no puedan cumplirse, sólo debes mantenerte firme en tu decisión y estar dispuesto a luchar para conseguirlo.
  2. BLOQUEA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Es más fácil como ser humanos pensar en culparnos o culpar al otro por lo que se está viviendo, el “¿POR QUÉ A MÍ?” no nos ayuda a resolver el problema. Es una carga emocional que va en detrimento al logro de los objetivos. Las mismas pueden ser resueltas desarrollando habilidades de meditación y relajación. Debemos modificar las suposiciones negativas y sustituirlas por factores que enaltezca nuestras condiciones positivas.
  3. LA COMUNICACIÓN Y LA RELACIÓN DE PAREJA. Es muy importante que se establezca la comunicación en pareja, analizar los aspectos positivos y negativos, así como incidirá estos tratamientos en el presupuesto. Muchas veces, la rutina diaria contribuye en olvidar a fortalecer la relación, oblíguense a tomar aunque sea unas horas a la semana para compartir un vino, una cena, una caminata, ir al cine, esto ayudara a afrontar juntos el tratamiento y validar las emociones del uno al otro, sin juzgar su unión.
  4. BUSCAR LA AYUDA DE UN ESPECIALISTA EN FERTILIDAD. Un médico especialista en fertilidad, es la única persona indicada que puede ayudarte a encontrar el problema, y a su vez te presentará las opciones que puedes tener para lograr ese embarazo deseado.
  5. BUSCAR APOYO PSICOLÓGICO O TERAPIAS ALTERNATIVAS. Estos especialistas pueden enseñarte técnicas de control, que pueden ayudarte a disminuir la ansiedad y la carga emocional, pueden acompañarte antes, durante y después de un tratamiento de fertilidad.
  6. PONLE UN LÍMITE AL ESTRÉS. Es un factor que incide notoriamente en la efectividad de un tratamiento de fertilidad. Es recomendable que busques ayuda psicológica, así como también terapias alternativas como meditación, yoga, acupuntura, etc.
  7. REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA Y MANTÉN TU CABEZA OCUPADA. Es muy importante que continúes con tu labor diaria durante el tratamiento de reproducción asistida. Te recomendamos realizar antes, durante y después del embarazo actividades físicas al aire libre junto con tu pareja, tomate por lo menos 30 minutos al día para caminar, bailar o hacer yoga, aunque no lo creas, contribuirá en la oxigenación del cuerpo, hará que tu cuerpo libere endorfinas que te ayudarán a relajarte y a minimizar las preocupaciones.
  8. PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA. La espera después del tratamiento de fertilidad al día de la prueba de embarazo, se llena de ansiedad e incertidumbre. En esos días debemos a recurrir a nuestra amiga PACIENCIA, esperar, aprender a aceptar los días por venir, hasta conocer el resultado del tratamiento de fertilidad.
  9. LA ALIMENTACIÓN. Es muy importante que te prepares para darle a tu cuerpo todos los nutrientes que requiere. Una dieta balanceada rica en vitaminas y antioxidante influirá en la calidad del óvulo, espermatozoide, en su implantación y el desarrollo del feto.
  10. NO TE DESANIMES. Pueden aparecer dificultades, que la niña menstruosa nos visite, o que la prueba de embarazo salga negativa. Si esto ocurre es muy probable que te sientas triste, decepcionada, busques culpas y más aún pienses o sientas que no puedes lograrlo. Afronta el momento, respira y analiza con tu pareja. No te desanimes tan rápido, lo importante es que busques las alternativas médicas para lograrlo, sino, hay otras maneras de dar tu amor y protección a una personita, LA ADOPCIÓN ES UNA ALTERNATIVA. Es sólo tu decisión de seguir adelante… Levántate, enfréntalo y busca entre la gama de posibilidades, la que sea idónea para ti, TU PUEDES, DISFRUTA LA VIDA Y NO TE OBSESIONES.

One thought on “Decálogo

  • 15 febrero, 2016 at 10:38 pm
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    Buenas recomendaciones, y faciles para ponerlas en practica..
    Buenos consejos

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