Nuestros Aliados

 

La mayoría de las personas dan por sentada su capacidad para concebir de manera natural, y descubrir que se tiene un problema de infertilidad, que suele generar reacciones emocionales intensas, tales como depresión, ansiedad, rabia, culpa o incertidumbre. Cuando la pareja se encuentra con dificultades reproductivas y el embarazo no ocurre cuándo y cómo lo desea, y amerita un Tratamiento de Reproducción Asistida, desde una inseminación artificial  hasta una fertilización in vitro, ésto puede convertirse en un elemento adicional de stress con consecuencias negativas para la propia fertilidad.

Por iniciativa de un grupo de especialistas, MÉDICOS, PSICÓLOGOS, COACH, PSICOTERAPEUTAS,  relacionados al área de fertilidad, que conocen  de cerca las vivencias de las personas con problemas para concebir y cómo afectan sus emociones el someterse a tratamientos de reproducción asistida, surge la necesidad de crear AVAFERT, como la primera Asociación Venezolana para el Apoyo de la Fertilidad.

Nuestra intervención Psicológica en esta área debe tener: tanto una función preventiva como terapéutica y con apoyo constante, antes, durante y posterior a las técnicas de reproducción asistida. AVAFERT busca dar este apoyo desde varios ángulos, ofreciendo orientación a las mujeres, los hombres y a las parejas desde los conceptos, causas y las opciones de tratamientos de la infertilidad, así como también, directorio médico de especialistas en fertilidad, Psicoterapeutas, apoyo Psicológico y/o Terapias Complementarias, lo que dará a las personas, un entrenamiento en el desarrollo de la capacidad de la Autogestión Emocional, para potenciar la posibilidad de tener un bebé.

Para esta loable labor le estamos presentando a AVAFERT que inicia este proyecto con el patrocinio de nuestros aliados, profesionales multidisciplinarios, quienes a través de artículos, sesiones de autoterapia,  consejos…, dan una mano de ayuda para muchas personas subfértiles o no.

Queremos agradecer  por su compromiso con nuestra misión:

Nuestros WEB master y Comunicador Visual, responsables de esta maravillosa página.

vineta1 Msc. Anyelin Calderón (WEB Master).

vineta1Lcdo. Daniel Urbaez (Comunicador Visual).

Nuestro Profesionales aliados y colaboradores en los contenidos que encontrarán en ésta página.

vineta1 Lcda. Beatriz Pico

vineta1 Lcda. Adamitza Santaella

vineta1 Psic. Ana Cecilia Álvarez de Da Silva 

vineta1 Dra. Bethania Blanco

vineta1 Dr. Roberto Infante

vineta1 Arq. Iris Espinoza

vineta1 Lcda. Jackeline Ricci

vineta1 Dra. María Gabriela Santini

vineta1 Lcda. Mariana González

vineta1 Lcda. Mercedes Navas

vineta1 Abog. María Gabriela Olavarria 

vineta1 Psic. Morella López

vineta1 Psic. Lysbeth Casanova

vineta1 Lcda. Soraya Volcán

vineta1 Lcda. Giselle Uzcategui

 

SI QUIERES CONVERTIRTE EN NUESTRO ALIADO… POR FAVOR CONTÁCTENOS